La precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se mostró en contra de sumar a Juntos por el Cambio al gobernador cordobés Juan Schiaretti al sostener que “una cosa es ampliar y otra amontonar” y que “no vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba”.
“Me parece que una cosa es ampliar y otra amontonar. El día 25 de junio tenemos una elección en Córdoba y 88 lugares donde competimos con Schiaretti y la gente está con una confusión enorme”, dijo la exministra de Seguridad en declaraciones a CNN Radio.
Y agregó: “Estas cosas de último momento generan mescolanza. No vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba que está luchando para ganarle a Schiaretti, que está hace 24 años”.
Los dichos de Bullrich surgen en medio de la discusión de sumar a Schiaretti a Juntos, una posibilidad impulsada por el sector del jefe de Gobierno porteño y también precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta.
“Es un problema de que algunos quieren decidir sin que se discuta. Yo me enteré por los diarios. Acá se está generando ruido de quienes están tratando de dar vuelta una elección que todos saben que tenemos más apoyo popular”, sostuvo Bullrich.
Y señaló que a futuro se puede avanzar con un “acuerdo de gobernabilidad se puede hacer sin destruir lo que construimos hasta ahora en Córdoba”. “Si hacemos esto, vamos a perder en Córdoba. Esto parece que se da más por la necesidad de algunos dirigentes”, agregó.
Rodríguez Larreta pide ampliar Juntos por el Cambio y sumar a Schiaretti
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial PRO, Horacio Rodríguez Larreta, insiste con el ingreso del peronista Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JxC), en medio de la tensión interna con el ala dura de la coalición opositora por el acercamiento del cordobés.
Rodríguez Larreta hizo pública su voluntad de sumar al espacio al gobernador de Córdoba y precandidato presidencial en una carta publicada en sus redes sociales y que tituló «El cambio total que los argentinos necesitamos exige una nueva mayoría».
Según indica el mandatario de la Ciudad en el texto, el cambio que necesita la Argentina «no es solo político, es mucho más profundo» y continúa: «No es un tema de nombres. Es, como dije, total. Es un tema de visión, de entender que este sistema en el que vivimos no va más«.
«Yo estoy convencido de que para lograrlo, y para que ese cambio dure para siempre, tenemos que ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio. De hecho, Mauricio y el PRO, la Coalición Cívica y el Radicalismo en 2015 crearon este espacio con esa convicción: juntos somos más que la suma de las partes. Y esa vocación de ampliarnos, de sumar, no ha parado desde entonces», subrayó Rodríguez Larreta.
En esa línea discursiva, el socio fundador del PRO resaltó que JxC es la mejor herramienta que crearon «los argentinos para salir de décadas de atraso» y resaltó: «Todos los que están comprometidos con el cambio, vengan de donde vengan, son bienvenidos. La vocación de unidad, de ampliación y de cambio tiene que estar por encima de intereses personales».
Para Rodríguez Larreta, «las conversaciones con referentes nacionales como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina» y, puntualmente sobre Schiaretti argumentó: «No va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar».
«Sé de su compromiso y esfuerzo para dar a Córdoba un futuro mejor. Tanto Luis como Rodrigo, son quienes mejor encarnan el proyecto que los cordobeses necesitan. Juntos por el Cambio tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría con todos aquellos que compartamos los mismos valores: una profunda vocación de cambio, la defensa de la libertad, la democracia, la república, y el foco puesto en el hacer por sobre el decir», cerró el economista.
La intención de Rodríguez Larreta tensiona y provoca nuevos coletazos en Juntos por el Cambio por la eventual incorporación de «El Gringo» Schiaretti a la filas de la gran coalición opositora.
La iniciativa, que está impulsada también por Gerardo Morales, forma parte de la estrategia de un sector de la coalición opositora que busca «ganar músculo político» de cara a las elecciones de este año sumando a sectores del peronismo no K.