A poco más de un año de su último partido como profesional, Juan Martín Del Potro hizo un anuncio que sorprendió a todos los fanáticos del tenis: volverá a las canchas para un torneo de exhibición.
La Torre de Tandil publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó que será parte del Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou, que se disputará en China del 22 al 25 de junio.
“Espero conocer a todos mis fanáticos en China y hagamos de este evento una experiencia increíble para todos. ¡Nos vemos pronto!”, dijo el tenista de 34 años.
Del Potro disputó su último partido profesional en febrero de 2022, en su presentación en el Argentina Open. Tras caer con Federico Delbonis en primera ronda, colgó su icónica vincha en el medio de la red.
“Es un momento que no quería que llegue nunca, porque no era algo que yo quería, sino que la salud me lleva a tomar una decisión poco convencido, pero creo que hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio para remontarla, para poder cumplir otro milagro”, dijo en la conferencia de prensa posterior.
Sin embargo, meses después reveló que hizo una apuesta con motivo del Mundial de Qatar, en el que Argentina se coronó campeón: “Hice una promesa: si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el US Open. Ahora Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho”.
Con su nuevo regreso a las canchas, los fanáticos del tenis sueñan con volver a ver al tenista argentino en el Grand Slam de los Estados Unidos, del cual fue campeón en el 2009. Si bien necesitará de una wildcard para entrar, contó que la organización del evento lo invitó para tener allí su retiro.
“Cuando llegué me recibió la gente del torneo y lo primero que me dijeron fue: ‘Tenemos mucha experiencia de hacer despedidas de gente importante. Lo acabamos de hacer este año’, como diciéndome ‘pensalo para el año que viene’”, dijo en 2022.