El ex presidente Mauricio Macri lanzó fuertes críticas hacia el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por impulsar la inclusión de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.
El líder de la coalición opositora dijo que esta discusión, que abrió una grieta en el espacio, lo “entristece” y “no es oportuna”. “Nunca he creído en las decisiones improvisadas, menos superficiales o fuera de tiempo. Faltan ocho días para el cierre de alianza, no entiendo por qué tanta improvisación y superficialidad”, expresó.
- Leer más: Macri viaja a Córdoba en medio de los cruces por la inclusión de Schiaretti en Juntos por el Cambio
Macri señaló que “o somos el cambio o no somos nada”, y cuestionó la decisión de aliarse con el PJ cordobés “después de que han apoyado y han aprobado casi todas las leyes tan destructiva que aumentaron el gasto, los impuestos, y que nos han llevado a este nivel de inflación”.
Además, consideró que “es una tremenda falta de respeto a todos los que vienen trabajando en Córdoba”. “No hay que hacer las cosas de esta manera, hay que focalizarse en hablarle a la gente de los problemas que tenemos hoy y cómo se lo vamos a resolver”, aseveró en diálogo con Radio Mitre Córdoba.
En ese sentido, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta: “Se lo he dicho a él, no entiendo las decisiones que viene tomando. O tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje que necesita la Argentina o no tiene sentido”.
“No cambias las reglas si estás tranquilo y seguro en el camino que vas”, criticó, a la vez que mencionó que la inclusión de Schiaretti envía “un mensaje tan confuso a los queridos cordobeses”.
- Leer más: Luis Juez: «El candidato de Schiaretti en Córdoba es la puerta de entrada al kirchnerismo»
“Si hace dos años hubiesen planteado que se querían sumar, ese era otro camino, era virtuoso, de crecimiento, planificado, aprobado. No una cosa improvisada ocho días antes, que realmente pone en crisis todo el sistema de la coalición”, agregó.
Sobre eso, Macri remarcó que el precandidato a presidente debe reunirse con Patricia Bullrich para “acordar qué modificaciones se quiere hacer”, sobre todo cuando implican “cambiar las reglas de juego”.