Una candidata que fue reelecta el pasado domingo en las elecciones cordobesas se vio envuelta en un escándalo luego de que se filtraran audios en lo que sería una compra de electores.
Antonela Lamberti, quien pertenece al partido Hacemos Unidos por Córdoba, ganó las elecciones y continuará con su mandato en la localidad de Buchardo hasta 2027.
“La verdad que ganamos por un porcentaje alto. Sacamos más de 760 votos. Creo que es un triunfo histórico. La localidad de Buchardo eligió el progreso, la dignidad, el respeto”, dijo Lamberti instantes después de publicarse los resultados, y agregó: “Hicimos una campaña limpia, ellos no y creo que la gente del pueblo no solo valora la gestión, sino también valora los valores de los dirigentes y del equipo que me acompaña». «Ganamos por el 61%”, afirmó.
Sin embargo, según los audios que trascendieron en el portal Periodismo y Punto, Lamberti habría comprado voluntades antes de las elecciones.
En el mensaje telefónico que se difundió se la escucha a la intendenta decir: “No boludo, no me cobres en plata porque yo en plata no te puedo pagar. Cobrá en otro tipo de cuestiones… No sé… Poné el equivalente en piso, el equivalente en pegamento para piso, en bolsas de cemento”, para luego agregar: “Yo quiero el voto marcado. Total queda entre nosotros dos. Yo no digo nada, vos tampoco decís nada, listo”.
📢 Así compró votos Antonela Lamberti, reelecta como intendente de Buchardo (Córdoba), este domingo. pic.twitter.com/9n1LQDDgVS
— 𝙻𝚞𝚗𝚊 (@AbigailLuna__) June 5, 2023
Por el momento, Lamberti no se manifestó sobre la situación.