El peronismo se prepara para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, en las que competirá con la mira puesta en volver a ser gobierno. Y lo hará con un nuevo nombre.
A la par de lo hecho a nivel nacional, el Frente de Todos porteño presentó su alianza con un cambio de nombre: en los próximos comicios, pasarán a llamarse Unión por la Ciudad.
Este espacio estará conformado por 22 partidos: el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Frente Renovador, Patria Grande, Partido Intransigente, Partido Comunista, Partido Solidario, Kolina, Frente Grande, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido de la Concertación FORJA, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y la Equidad, Nueva Dirigencia, Red por Buenos Aires, Seamos Libres, Partido Izquierda Popular, Avancemos por el Progreso Social, Partido Federal, Inst. Electoral por la Unidad Popular y Socialista Autentico.
Según informó Télam, el piso acordado para la integración de las listas legislativas en la Ciudad será del 20%, diez puntos menos que lo establecidos para los cargos legislativos nacionales.
De momento, hay varios nombres dentro del peronismo que podrían ser candidatos a jefe de Gobierno: el diputado Leandro Santoro; la ex ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el youtuber Pedro Rosemblat; y el ministro de Turismo, Matías Lammens.