La Selección Argentina continúa con su gira por Asia. Luego de la victoria frente a Australia por 2 a 0, hora los jugadores se preparan para el segundo amistoso. Sin embargo, habrá tres bajas de peso en el equipo.
Por un lado, ya se sabía que Lionel Messi solo iba a estar presente en el primero de los partidos de la doble fecha, y que luego iba a empezar sus vacaciones antes de partir hacia el Inter de Miami.
Pero ayer, tras el duelo con los Socceroos en China, el técnico Lionel Scaloni confirmó que habrá otras dos ausencias: Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
“Messi, Otamendi y Di María tendrán descanso por decisión mía”, dijo el entrenador a TyC Sports. Si bien admitió que no fue por pedido de los jugadores, dijo que decidió darles el permiso debido a la exigencia: “Es justo que descansen, que vayan con su familia, lo merecen más que ninguno”.
En ese sentido, Scaloni remarcó que “esta es una fecha FIFA complicada por el calendario”. Pese a eso, destacó que “sacamos adelante un partido difícil”, y que los demás convocados estarán en el duelo siguiente.
El próximo amistoso será el lunes 19 de junio, en el que se enfrentarán a Indonesia en la ciudad de Yakarta. Esta será la última prueba de la Selección Argentina antes de empezar con las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.