Una exmilitante libertaria de Avellaneda afirmó que el partido pidió 60.000 dólares para habilitar una postulación a intendente. “Acá es todo por plata”, dijo.
A principios de mes, Carlos Maslatón había denunciado que los operadores de La Libertad Avanza “franquician” las candidaturas del partido y que por las más importantes pedían hasta 200.000 dólares. Ahora, una nueva acusación cayó sobre el espacio comandando por Javier Milei.
Silvina Soria, una dirigente libertaria de Avellaneda, afirmó que “para ser intendente pidieron 60 mil dólares, y para ser concejales o consejeros escolares también pedían plata en dólares”.
La militante aclaró, sin embargo, que no se lo pidieron a ella de manera directa, sino que los operadores de La Libertad Avanza lo dijeron durante una reunión y se refirieron expresamente a esos cargos, a los cuales aspiraba.
La acusación de Soria apuntó contra los armadores del distrito Arnaldo Díaz, Carlos Curestis y Miriam Niveyro, quienes responderían al operador Sebastián Pareja, quien ayer renunció a la Junta Electoral bonaerense y ahora podría ser candidato legislativo del espacio.
Maslatón acusó a Milei de vender candidaturas: cuánto cuesta cada cargo
Según la dirigente, durante una reunión a principios de año habrían pedido dinero a cambio de lugares en las listas. “Yo pensaba que se iba a ordenar en base al conocimiento, a la militancia, a la meritocracia, pero no. Acá es todo por plata”, aseguró a la revista Noticias.
Además, afirmó que recibió amenazas para abandonar el espacio. “Me fui del espacio por estas cosas, porque uno quiere caminar por la calle tranquila, y así no se hace política. Todo muy bien con Milei -y también con Ramiro Marra, que es un caballero-, pero no podés ser candidato a presidente si en el conurbano no podés poner candidatos buenos o creíbles, gente común, laburante”.
Silvina Soria, quien fue piquetera durante la crisis del 2001, se hizo conocida como “la militante hot de Milei” cuando se supo que realizaba contenido erótico en plataformas como OnlyFans. Ella misma suele utilizar y admitir ese «apodo» mediático en diversas ocasiones.