La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suma una nueva polémica. Este jueves, la entidad realizará una Asamblea Extraordinaria en la que se debatirá un cambio inesperado: eliminar uno de los descensos de la Liga Profesional (LPF).
Tal como se adelantó en los últimos días, los directivos de la casa madre del fútbol argentino debatirán la posibilidad de reducir la cantidad de equipos que perderán la categoría, pese a que ya se disputó casi la mitad de la temporada.
El reglamento de la Liga Profesional establece que, en la actual temporada, habrá tres descensos: dos por promedios y uno por la Tabla Anual, que suma los puntos obtenidos en el Campeonato de Primera División con los de la Copa de la Liga que se jugará en el segundo semestre del año.
Al momento, Instituto y Arsenal serían los dos clubes que abandonarían la máxima categoría por descenso; mientras que Vélez, Huracán y Banfield jugarían un desempate para definir el último descenso por la Tabla Anual.
Sin embargo, Víctor Blanco, secretario general de AFA y presidente de Racing Club, adelantó que hay posibilidades de que se elimine el descenso por la Tabla Anual, de modo tal que solo dos equipos perderían la categoría.
Ranking mundial de clubes: qué equipos argentinos están entre los 100 mejores
Este cambio será tratado esta noche, cuando los directivos de la AFA y los clubes se reúnan en el predio de Ezeiza para definir este cambio, que se daría mientras en medio de la fecha 21 y cuando restan apenas seis fechas más para el final del campeonato.
Así, AFA podría sumar una nueva polémica por los cambios de reglamento, algo que se ha hecho moneda corriente en los últimos años. Al respecto, Víctor Blanco señaló en Radio La Red que “no es serio” hacer modificaciones en medio de la temporada, pero que va a acompañar “lo que decida la mayoría”.