En el marco de la escalada de violencia que se vive en Jujuy, el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales habló sobre la situación y apuntó nuevamente contra el Gobierno nacional y contra La Cámpora.
«El responsable de toda la violencia que se viene cultivando desde hace 30 días es el Gobierno nacional, es directamente el presidente, la vicepresidenta, toda la estructura kirchnerista y La Cámpora», aseguró el mandatario luego de que ayer Alberto Fernández comunicara que recurrirá a la Justicia para que se declare inconstitucional la reforma jujeña.
En esa línea afirmó que «el problema es que el presidente no lee nada, está en un plato volador, no sabe lo que pasa» a la vez que acusó a Cristina de ser la responsable de crear «este engendro que es el Frente de Todos».
Luego, en una entrevista con el ciclo A dos voces de TN, dejó en claro que en Jujuy «no hay ninguna restricción de derechos» y aseveró que las fuerzas de seguridad «fueron apedreadas; cuando la protesta se vuelve violenta, la policía tiene que actuar».
Jujuy: Cristina insistió en que Morales es «el gran responsable» y citó las críticas de la ONU
Por lo tanto, desmintió que «se las haya ido la mano» y precisó: «Si incendiaron la Legislatura, quemaron autos, rompieron vidrieras. Cuando se da la violencia y se cometen delitos como los del día de ayer (martes), la Policía tiene que actuar. No hubo exceso. La Policía respondió a una manifestación que dejó de ser pacífica. ¿Para qué está la Policía entonces?»
Además, aseguró que «hay 20 detenidos que vinieron de afuera» y recalcó que «ha habido una fuerte injerencia de personas, movimientos y del propio gobierno desde afuera, financiando la violencia en Jujuy». «No vamos a permitirlo, nos costó mucho recuperar la paz» por lo que sentenció: «Ni Alberto ni Cristina nos van a hacer retroceder, son los responsables».
Kelly Olmos advirtió que el Gobierno podría denunciar la reforma constitucional de Jujuy
Para concluir, recordó que «le dio la orden a Aníbal Fernández para que intervenga la Gendarmería en las rutas nacionales» pero el ministro de Seguridad «ha estado mirando para el costado», aseveró.
Aníbal Fernández no mandará la Gendarmería a Jujuy y apuntó contra Gerardo Morales