No solo luce una nueva imagen sino que también ostenta uno de los premios más importantes de la industria. Cheval des Andes tiene el orgullo de presentar al público su añada 2017, un blend formado por un 62% de Malbec y 38% de Cabernet Sauvignon, que obtuvo la máxima puntuación de James Suckling.
El gran reconocimiento de los 100 puntos otorgados por el crítico se complementan con las notas de cata que destacó: “Es el mejor Cheval des Andes. La integración de la fruta, los taninos y su acidez es fantástica. Con cuerpo, apretado y sólido con hermosa profundidad e integridad. Extremadamente largo y emocionante. Complejo y convincente. Va a estar disponible en octubre de 2020”.
Cheval des Andes 2017 es el resultado de una vendimia atípica caracterizada por una primavera muy fría con temperaturas bajo cero, una ola de calor durante el verano –donde se registró la temperatura más alta de los últimos 100 años–, y que concluyó con temperaturas más frescas en marzo y abril, lo cual permitió a las uvas madurar de manera lenta y cosechar cada parcela con un nivel de madurez óptimo. Esta añada se destaca por su suavidad, elegancia y delicadeza; y continúa el estilo bordelés de la cosecha 2016 con un assemblage que se compone de 62% Malbec y 38% Cabernet Sauvignon.
La suavidad del Malbec se combina con la elegancia del Cabernet Sauvignon proporcionando equilibrio y un final de boca prolongado. De color rojo rubí intenso y profundo con brillantes reflejos granate. Con una nariz aromática donde predominan las frutas frescas, florales con notas de pimienta, menta y madera delicada. En boca es amable con taninos de seda.
Continuando con la filosofía de Cheval des Andes de finca sustentable, la añada también presenta novedades con respecto al uso eficiente de los recursos. La nueva botella tiene un gramaje de 720 (120 gramos menos que las añadas anteriores) ya que, en Francia, y en especial en Château Cheval Blanc, el peso de la botella no es sinónimo de calidad, pero sí genera un impacto en la sustentabilidad del producto. Además, tiene nuevos tapones de un color más natural, con una garantía unitaria para que cada uno no transmita sabor o aromas a corcho, y una mayor densidad de la madera del corcho que garantiza una mejor apertura y permite una guarda mayor con un potencial de unos 15 años.
En cuanto a la nueva imagen, la bodega responde a sus orígenes franceses, destacando en su logo la presencia de las montañas y el caballo, fiel reflejo de lo que representa la marca. Además, se resalta en rojo su lugar de origen –Mendoza, Argentina- y se incorpora a la imagen la fusión entre el reconocido Premier Grand Cru Classé A de Saint Émillion: Château Cheval Blanc y Terrazas de los Andes.
“Esta nueva añada de Cheval des Andes es muy especial para nosotros, no solo por el reconocimiento de los 100 puntos, sino también porque estamos presentando una nueva imagen más asociada a Cheval Blanc, nuestra casa matriz en Francia. Esta nueva imagen tiene una etiqueta con una inspiración más bordelesa sin perder nuestro origen argentino”, remarcó el enólogo de la marca Gérald Gabillet.
Luego de más de dos décadas de exploración y fruto de la labor del equipo enológico que trabaja en conexión de la naturaleza y la cercanía de la cordillera de los Andes, el Grand Cru de la Argentina lanza su mejor versión al mercado.
NOTAS DE CATA
Color: Rojo rubí intenso y profundo con brillantes reflejos granate.
Nariz: El vino se abre con una nariz intensamente aromática con frutas frescas (grosella), florales (violeta) con notas de pimienta, menta y madera delicada.
Boca: Un ataque amable en boca con taninos de seda. La suavidad del Malbec se combina con la elegancia del Cabernet Sauvignon proporcionando equilibrio y un final de boca prolongado.
Te puede interesar: Alimentación saludable: 10 claves para una dieta plant-based.