Una encuesta realizada por CB Consultora analizó el impacto que tuvo en la intención de voto la confirmación de las fórmulas presidenciales y reveló la merma de electores de La Libertad Avanza.
La investigación fue realizada entre los días 25 y 27 de junio y preguntó: “Si mañana fueran la elecciones PASO para Presidente y Vice, usted ¿a quién votaría?”.
Fue así que se detectó que la fórmula de Unión por la Patria integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi sería la más votada con un 24,1 por ciento. Sumando los 5 puntos que obtendrían Juan Grabois y Paula Abal Medina, el espacio oficialista alcanzaría el 29,1 y se metería en un posible ballotage.
Del otro lado, Juntos por el Cambio, alcanzaría los 33,8 puntos de la mano de los binomios Patricia Bullrich – Luis Petri (17,3) y Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales (16,5). En este caso, ambas fórmulas se encuentran en un empate técnico.
El espacio libertario sería el más afectado en estos últimos días, que podría no llegar al ballotage, ya que Javier Milei acompañado por Victoria Villarruel estarían con una intención de voto del 17,2 por ciento y todavía no se sabe hasta qué punto podrían atraer a más votantes.
Finalmente, la encuesta revela todavía hay un 6,5 de indecisos que serían claves para definir las elecciones generales. Por su parte, los votos en blanco alcanzan los 4,9 puntos.