Siguen apareciendo arrepentidos del espacio liderado por Javier Milei; ahora fue Juan Carlos Blumberg quien se apartó del espacio y aseguró que “lo usaron para la foto”.
El empresario textil Juan Carlos Blumberg, saltó a la luz pública luego de que en 2004 secuestraran y asesinaran a su hijo; tras ello, se convirtió en un referente de la lucha contra la inseguridad.
Blumberg asegura que le ofrecieron puestos y le pidieron que saliera a los medios a hacer campaña por el espacio, incluso comentó que les consiguió una oficina para que utilicen de bunker.
“Apareció Victoria Villarruel en la Fundación pidiéndome proyectos de seguridad porque ella estaba como diputada con Javier”, conto en diálogo con Perfil, y agregó: “A fines del 2021 me citaron del Partido Democrático a través del doctor Raúl Casal. Comenzamos con las reuniones en su casa con él y dirigentes como Marcelo Pocoví. Ahí viene Villarruel y me ofrecen ser candidato a intendente de San Isidro”.
“Empecé a trabajar con el Partido Demócrata yendo a todos los programas de televisión y radio. Les conseguí, a través de Pocoví, oficinas en Esmeralda 46 a media cuadra de Plaza de Mayo, les conseguí el 7° piso y ahí operaban”, afirmó el empresario que asegura que este lunes tuvieron que abandonar el lugar.
Para el cierre de listas, Blumberg cuenta el intercambio de palabras que tuvo con el armador del espacio, Carlos Kikuchi. “Milei me iba a poner de diputado número 13 en la lista o de senador tercero. Me acuerdo que de golpe me llamó Carlos Kikuchi y me plantea porque decía que era diputado, etc. Esto fue hace unos meses. Le dije que no hablaba con intermediarios y que me dé con el dueño del circo, y lo mandé a la mierda”, dijo.
Respecto del comentado “modus operandi” de venta de candidaturas que varios integrantes del espacio denunciaron, el empresario textil detalló: “Un día me viene a ver uno de la CGT de Vicente López y me cuenta que andaban pidiendo plata para los cargos. Ahí empecé a notar que me habían usado para todo esto”.
Finalmente, aseguró que nunca habló con Milei, pero que lo vio durante la promoción de un libro. “Estuve una vez en la presentación del libro. Me sentaron en la primera fila. Me usaron otra vez para la foto. Él entró y me agarró las dos manos, yo no entendía nada”, concluyó.