Este lunes comenzó la actividad en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que concentra toda la atención por la presencia de grandes figuras, entre ellas Novac Djokovic.
Si bien este torneo ya contaba con una importante ausencia como lo es Rafael Nadal, quien sigue con su recuperación, en las últimas horas se sumó una nueva baja de peso: Nick Kyrgios.
El tenista australiano, que fue subcampeón en la edición 2022 del torneo londinense, anunció este domingo que no podrá ser parte este año debido a una lesión en su muñeca.
“Estoy muy triste de decir que tengo que retirarme de Wimbledon. Durante mi recuperación, tuve un dolor en la muñeca en Mallorca. Como precaución, lo hice escanear y volvió a mostrar un desgarro de un ligamento”, explicó.
Sorry to hear your news @NickKyrgios – wishing you a swift recovery and hope to see you back on our courts next year 🙏#Wimbledon pic.twitter.com/R0zl7i74Bd
— Wimbledon (@Wimbledon) July 2, 2023
“Intenté todo para poder jugar y me decepciona decir que no tuve suficiente tiempo para manejarlo antes de Wimbledon. Volveré, y como siempre, agradezco el apoyo de todos mis fans”, finalizó Kyrgios en su carta.
FEDERER Y UN EMOTIVO HOMENAJE
Además de los partidos que se disputarán en las distintas canchas, Wimbledon se prepara para rendir homenaje a una de sus máximas leyendas: Roger Federer.
El tenista suizo, que fue campeón ocho veces en la hierba londinense, estará presente este martes 4 de julio en el All England Club para recibir un reconocimiento por sus títulos ganados.
El evento se llevará a cabo en la cancha central, durante el encuentro que enfrentará a la kazaja Elena Rybakina con la estadounidense Shelby Rogers.