Leyendo:
«El Previaje ayudó a que muchos argentinos conozcan Argentina»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«El Previaje ayudó a que muchos argentinos conozcan Argentina»

Desde su implementación a finales de 2020, el programa Previaje se convirtió en un gran incentivo para volver a impulsar al turismo luego de la pandemia del coronavirus.

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), habló con Newsweek Argentina sobre el impacto que tuvo este programa en el sector y lo que se espera para las vacaciones de invierno.

Estamos muy contentos, tenemos una gran expectativa por lo que va a ser toda la temporada de invierno en el país”, dijo en el marco del lanzamiento de la temporada en el CCK.

Vacaciones de invierno: Massa y Lammens presentaron la temporada 2023

Hani destacó que “hoy la gente valora mucho el tomarse unos días y viajar”. “Después de la pandemia entendió que era más importante pasear o visitar lugares que comprar algo material”, agregó.

Entre los lugares más elegidos para este invierno, se imponen los destinos de nieve, como Bariloche, Ushuaia o San Martín de los Andes. Sin embargo, destacó que hoy en todo el país hay una alta demanda.

Al respecto, resaltó el impacto que tuvo el Previaje, porque “ayudó a que muchos argentinos conozcan Argentina” y “descubran un montón de pueblos emergentes que hoy son muy visitados”. “Gente que antes se iba una semana a otro país ahora recorre el país”, expresó.

Por otro lado, dijo que el programa “ha evolucionado”: “Al sector lo ha ayudado mucho en su momento en la recuperación, y hoy en el afianzamiento de destinos y el trabajo en el sector. Tenemos que trabajar para que siga siendo una política pública de Estado”.

Matías Lammens: «Argentina está destinada a crecer, la discusión es cómo se va a distribuir ese crecimiento»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.