Desde su arribo en Twitter, Elon Musk comenzó a hacer cambios en la red social que no cayeron del todo bien en los usuarios. Sin embargo, uno de los más polémicos fue la reciente restricción para visualizar tweets, lo que hizo que algunos decidieran migrar a otras plataformas.
Con la mira puesta en que más personas se suscriban a Twitter Blue, la versión de pago, el magnate implementó una restricción para que las cuentas gratuitas solo puedan ver 600 publicaciones por día. Aunque luego aumentó la cantidad, esto generó desencanto entre los usuarios.
Meta quiere quedarse con los exiliados de Twitter y lanza Threads
En medio de esta situación, algunas plataformas rivales de Twitter comenzaron a subir en seguidores, lo que evidenció el malestar con Musk y sus cambios.
Una de ellas es Mastodon. Nacida en 2016, fue concebida como un versión descentralizada de la red social del pajarito azul, ya que cuenta con un código abierto con el que cualquiera puede crear “subredes”.
Según el usuario @mastodonusercount, esta plataforma pasó de tener 12.885.182 usuarios el 1° de julio a 13.129.491 este martes. En la última semana, sumó 286.702 nuevas cuentas.
Otra alternativa que se vio beneficiada fue Truth Social, la polémica red social del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual fue creada luego de ser suspendido en Twitter.
Tras un abrupto crecimiento en sus primeros días de vida, con 872.000 descargas en las tiendas de aplicaciones, luego tuvo un estancamiento. Sin embargo, recientemente tuvo un crecimiento en su actividad.
TwitterGate: cómo están afectando a los usuarios las polémicas medidas de Elon Musk
Por otro lado, BlueSky Social, la red social creada por Jack Dorsey, el fundador de Twitter, también despertó interés entre los usuarios, pese a que aún se encuentra en fase de lanzamiento y su ingreso se da solo tras solicitar una invitación.
En medio de la crisis del pajarito azul, esta aplicación sufrió “problemas de rendimiento” debido a la “gran afluencia de usuarios y el aumento del tráfico”. Tras solucionar el inconveniente, la plataforma volvió a habilitar los registros.