La interna dentro del oficialismo por las elecciones 2023 va en aumento y aparecen nuevas tensiones. Esta vez, el enfrentamiento se dio entre el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y La Cámpora, la organización liderada por Máximo Kirchnner.
El jefe comunal va por la reelección en su distrito y la agrupación kirchnerista decidió pelear la gobernación en ese territorio con un candidato propio, Damián Selci, que estuvo al frente del municipio cuando Zabaleta pasó al Gobierno nacional para ser el ministro de Desarrollo Social.
Ante esta disputa, Zabaleta dialogó con Infoabe y sostuvo: «Máximo es el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que yo integro. Y la verdad me apena haberlo visto el sábado pasado en Hurlingham acompañando a un sector, su sector, La Cámpora, y no entendiendo que su rol es amalgamar y amalgamar es también entender las diferencias».
Si bien afirmó: «Soy un tipo de consenso y tengo vínculo y diálogo con opositores» dejó en claro que «en el peronismo no se cogobierna, se conduce, se está al frente de un gobierno y se conduce».
«Al día de hoy, al balotaje entran Unión por la Patria y Juntos por el Cambio»
En otra entrevista, esta vez con La Nación al ser consultado sobre cómo califica la gestión de Selci en Hurlingham, el intendente se limitó a decir: «No voy a calificarlo. El 13 de agosto nos van a calificar la sociedad y los vecinos».
En esa línea, en una charla con Alejandro Fantino, Zabaleta fue contundente y aseguró: «Yo no gestiono para quedar bien con un sector político, gestiono para que a mis vecinos y vecinas les vaya un poco mejor todos los días».
Kicillof apuntó contra la oposición: «Dicen que la sociedad se merece sufrir»