Este miércoles, River obtuvo una importante victoria frente a Colón de Santa Fe, que le permitió estirar su ventaja como líder de la Liga Profesional y acercarse un poco más al título.
El Millonario tuvo una buena noche en el Monumental, en la que mostró un buen juego y superó al conjunto santafesino por 2 a 0, con goles de Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán.
Con unanimidad de los clubes, AFA eliminó un descenso de la Liga Profesional
Con estos tres puntos, River llegó a las 53 unidades y se alejó de su principal competidor, San Lorenzo, que tras conseguir un empate 1 a 1 con Racing alcanzó los 42 puntos.
De momento, hay una diferencia de 11 puntos entre el conjunto de Núñez y su escolta, con apenas 12 en juego. Pero la situación puede cambiar esta noche, cuando Talleres visite a Sarmiento, ya que de sumar tres unidades alcanzaría los 44 puntos.
Con este panorama, el Millonario tiene una posibilidad de ser campeón el próximo sábado, cuando visite a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Para eso, no solo debe ganar, sino también esperar que el Matador no gane hoy en Junín ni el lunes a Unión.
De no ocurrir, recién podría asegurarse el título en la fecha 25, cuando reciba a Estudiantes de La Plata en el Monumental, ya que con un empate se aseguraría ser campeón.