Hace tiempo ya arrancaron los cruces electorales en todos los partidos y la izquierda venía casi ajena, hasta ahora. A raíz de un curioso comentario de la precandidata a la presidencia por el PTS, Myriam Bregman, el espacio se sumó a las chicanas.
En su cuenta de Twitter, Bregman publicó: “Paridad de género en la oferta electoral de las PASO; solo hay dos mujeres candidatas a la presidencia entre las alianzas más importantes: Bullrich y Bregman”.
Paridad de género en la oferta electoral de las PASO; solo hay dos mujeres candidatas a la presidencia entre las alianzas más importantes: Bullrich y Bregman.
— Myriam Bregman (@myriambregman) July 10, 2023
😱https://t.co/Wyag02NxEs a través de @Cuarto Poder
Lo curioso es que hay otra precandidata, Manuela Castañeira, quien también competirá por el Nuevo Movimiento al Socialismo en las PASO 2023.
Fue entonces que Castañeira se hizo eco del “olvido” y respondió: “Myriam. ¿Te parece? ¿En serio? Favorecer a Bullrich tratando de ocultar la candidatura de otra mujer de izquierda. Y encima después de que no hiciste nada para que haya unidad en la izquierda. Besos de Manuela Castañeira, la precandidata a Presidenta por la lista 13, el Nuevo MAS”.
Myriam. ¿Te parece? ¿En serio? Favorecer a Bullrich tratando de ocultar la candidatura de otra mujer de izquierda. Y encima después de que no hiciste nada para que haya unidad en la izquierda. Besos de Manuela Castañeira la precandidata a Presidenta por la lista 13, el Nuevo MAS https://t.co/jhYXeYpb9t
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) July 11, 2023
Tras no recibir respuesta, la precandidata insistió: “Pasan las horas y Myriam Bregman sigue sin retractarse por tratar de invisibilizar a una compañera mujer precandidata presidencial de izquierda mientras visibiliza a Patricia Bullrich. Enemiga número uno de las y los trabajadores”.
Por el momento, Bergman no salió a explicar por qué no mencionó a Castañeira.