La sentencia que le aplicaron fue de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos; sin embargo, buscará volver a gobernar en 2023.
El exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, fue condenado por asociación ilícita, defraudación y uso de documentos falsos el pasado 6 de julio por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Junín.
Según dictaminaron los jueces, los hechos ocurrieron entre 2009 y 2012, años en lo que ejerció la intendencia de la ciudad. Fernández, estuvo en el poder ejecutivo de Lincoln entre 2003 y 2015, fueron tres mandatos consecutivos a los cuales pretende este año sumar el cuarto.
Actualmente, comanda el Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos del Ministerio de Seguridad dirigido por Aníbal Fernández y se presentará en la lista de Unión por la Patria de Lincoln. Su competidor interno será Bernando Baccello, quien integra el Frente Renovador pero también usará la boleta de la flamante alianza oficialista.
El tribunal que lo condenó comprobó que Jorge Fernández y dos de sus colaboradores “hicieron uso de documentos falsos, tal es el caso de emisión de solicitudes de gastos, órdenes de compras, órdenes de pago, facturas, constancia de recepción, recibos de pago, endosos de cheques donde ha quedado acreditada la falsificación de las firmas insertas de los funcionarios municipales Luis Siri, Néstor de Mingo y Mario Ruiz, así como de los supuestos proveedores”.