En medio de la fuerte interna de precandidatos de Unión por la Patria, Juan Grabois lanzó fuertes críticas hacia Sergio Massa, a quien se enfrentará en las PASO del 13 de agosto.
Pese a esto, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) aseguró que, en caso de perder en las elecciones primarias, apoyaría al ministro de Economía en las generales.
“Si no apoyo a Massa sería una estafa, porque yo voy en una coalición. Las reglas de juego son: el que gana, gana y el que pierde acompaña”, dijo el precandidato presidencial.
Sin embargo, Grabois remarcó que “eso no quiere decir un cheque en blanco”, sino que impondrá sus condiciones para que los votos que él reciba vayan para el titular del Palacio de Haciendo.
Por otro lado, el dirigente social explicó en una entrevista con Futurock los motivos de su candidatura: “Nosotros creemos que el movimiento nacional popular es una tradición que va evolucionando y cambiando. Es una escuela de pensamiento, de acción política, que se basa en la lucha contra la desigualdad y la defensa de los humildes, los laburantes los estudiantes, y creemos que nuestro rival no es parte de esa tradición”.
“Nosotros queremos ser fieles a nuestra historia. No se puede terminar por un acuerdo de cúpula forzado por la injerencia del poder real, de la mafia judicial, de un cierto aburguesamiento de una parte de la militancia que está acostumbrada a ocupar espacios en vez de impulsar procesos”, agregó.
Al respecto de la decisión de que Massa sea el candidato, dijo que “el problema no es que en la coalición haya componentes de centroderecha, el problema es que tengan la hegemonía y estén a la cabeza de eso”.
Ligado a esto, sentenció que siente “muchísimo temor” con una victoria del ministro de Economía, pero que con su postulación busca mostrar “una opción para los que creemos que no hay que conformarse con esta mediocridad que se nos viene ofreciendo nuestro campo desde hace 7 años”.
Elecciones 2023: Unión por la Patria presentó las boletas de Sergio Massa y Juan Grabois
Por otro lado, remarcó que él era “su plan B”, ya que apostaba a que el candidato de Unión por la Patria sea “un hijo político de Cristina”. “Queríamos que fuera Wado (De Pedro), Axel (Kicillof), Máximo (Kirchner), Mayra (Mendoza), (Juliana) Di Tullio, pero que fuera uno que represente las mismas ideas que ella”, expresó.
Sobre la situación actual del frente oficialista, criticó que la militancia tiene un “conformismo” y una “disociación entre el discurso y las palabras”, porque “no hizo una estrategia firma y consecuente para garantizar que sea un compañero o compañera nuestro” quien se postule.