A poco menos de un mes para las elecciones PASO, el gobierno adelantó que podría haber demoras en el conteo de votos, debido a la gran cantidad de precandidatos que competirán en las distintas categorías.
Marcos Schiavi, titular de la Dirección Nacional Electoral (DNE), advirtió que “un tema que podemos llegar a tener es que las mesas tarden más en cerrarse, en hacerse el escrutinio, porque vamos a tener muchas listas y muchas categorías”.
Una de las categorías con más candidatos es la de presidente, que cuenta con 27 competidores que buscan pasar el corte y llegar a las generales del 22 de octubre.
Schiavi remarcó que “ese universo va a hacer que el cierre de la mesa pueda tener un poco más de demora”, lo que además tendrá un impacto en el recuento provisorio.
Además, contó que esperan que desde el 80% de las mesas “se puedan transmitir los telegramas”, pero que trabajan junto al Correo Oficial “para ampliar ese universo y llegar a más establecimientos y más escuelas para tener los resultados más rápidos”.
Por otro lado, el titular de la DNE pidió a los porteños que “vayan a votar con paciencia”, ya que tendrán que por las elecciones concurrentes tendrán que cumplir con dos procesos diferentes para los cargos nacionales y los locales.
(Fuente: NoticiasArgentinas.com)