El excanciller, Felipe Solá, se metió en la campaña electoral y lanzó una durísima declaración contra Alberto Fernández.
Primero no dejó lugar a dudas y aseveró: «Personalmente yo no me llevaba bien con el presidente» al tiempo que aclaró: «No hablé porque el Gobierno en su momento estaba muy mal y era mejor callar».
Julio De Vido, duro contra Alberto Fernández: «Es la peor de todas las gestiones del peronismo»
Pero ahora decidió hablar, y en una entrevista a Radio 10, precisó: «Hubo un apuro por colocar a Santiago Cafiero en la cancillería, y perdí yo, que no estaba entre los funcionarios que no funcionan».
También se refirió al acuerdo con el Fondo y explicó: «La negociación con el FMI no fue muy conocida porque la manejaron principalmente el Presidente y el Ministro de Economía (Martín Guzmán)».
Cumbre Celac-UE: Alberto Fernández pidió «equidad» en el acuerdo y criticó al FMI
Acto seguido destacó al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, «el fortalecimiento de Sergio Massa nos sitúa en una posición mejor para la difícil negociación que tenemos por delante», resaltó.
En ese sentido, sostuvo que «Sergio Massa no va a devaluar. Intentará mantener nivel de actividad y aguantar con estas reservas» y en lo político, afirmó que «con la definición de Massa candidato se abrió una ventana de esperanza en el peronismo».
- Leer también: Alberto no quiere que Massa deje el Ministerio de Economía: «Es un engranaje muy importante»
Además aseguró que «Massa es capaz de estar a 24 horas de una definición tremenda y estar con una sonrisa en la mesa, lo que demuestra templanza».