El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos publicó en sus redes sociales un insólito video donde propone demoler la sede del Ministerio de Desarrollo Social.
No es la primera vez que Roberto García Moritán da a conocer su idea de derrumbar el icónico edificio -al que cataloga como “un adefesio”– ubicado en la 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires con la imagen de Eva Perón, pero esta vez lo hizo acompañado de una animación en la que se ve caer la construcción en plena avenida.
«Una de las avenidas que conecta el norte con el sur de la Ciudad. En el medio, un edificio que concentra todos los piquetes, protestas y los acampes», dice en el video la voz en off del precandidato, y continúa: “Este año tenemos la gran oportunidad de recuperar el orden y la libertad. Los porteños merecemos vivir mejor”.
Vamos a terminar con los piquetes, los acampes y la violencia. En el medio de la ciudad hay un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía. Este 2023 pongamos ORDEN para garantizar la LIBERTAD en la Ciudad de Buenos Aires. Los porteños merecemos vivir mejor. #Demolición pic.twitter.com/OTRztH34LN
— Roberto García Moritán 2023 (@Robergmoritan) July 20, 2023
Cabe destacar que, mientras se observa al edificio caer, se sobre imprime la leyenda “La imagen de Evita será relocalizada a cargo del Gobierno Nacional”.
En agosto del año pasado, el precandidato anunció que había presentado su idea ante la Legislatura porteña. “Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio”, afirmó, y agregó: “En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás”.
Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás. pic.twitter.com/z5pXEtB5We
— Roberto García Moritán 2023 (@Robergmoritan) August 31, 2022