El recientemente electo gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, celebró la victoria del peronismo en las elecciones en la capital de la provincia y lanzó fuertes críticas contra Juntos por el Cambio.
En su discurso, destacó el gesto de Rodrigo de Loredo, quien junto a los precandidatos a presidente Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich “reconoció la derrota dignamente” y saludó a Daniel Passerini, quien será nuevo intendente de la ciudad.
Cerraron los comicios en Córdoba Capital: Juntos por el Cambio denunció irregularidades
“Muchos de los que vinieron de todos lados no se explican este resultado. Fallaron todas las encuestas, todos los números. Los que no fallaron son los cordobeses, que entendieron que para gobernar esta ciudad necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada”, expresó.
Llaryora criticó a los líderes de Juntos por el Cambio: “Hoy somos más cordobeses que nunca. Hoy es Córdoba la que se puso de pie. Basta de que nos maltraten de afuera. Basta de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta”.
“Iban a ser el hito del cambio. El hito del cambio es este, no el que les hace la vida fácil a los dirigentes, sino el que le mejora la vida a la gente”, arremetió el dirigente.
Al respecto, el actual mandatario comunal resaltó que “las elecciones se ganan hablando con la gente” y no “paseándose por los medios de Capital Federal donde nos agreden y nos mienten”.
Además, lanzó un fuerte cuestionamiento por el reparto de dinero: “Vienen de visita y todos los días te dan clases de gobernabilidad. Cualquiera gobierna en el distrito más rico y subsidiado de la Argentina. Vengan a gobernar en el interior. Hasta cuando nos van a explicar cómo se gobierna bien, cuando todos los recursos son del interior de la Patria. Devuélvannos la guita de las retenciones, no producen nada”.
Llaryora aseguró también que “el interior de la Argentina no aguanta más”. “Hay una colonización cultural que están haciendo todos los días, porque parece que si no vas a CABA no existís. Es necesario que llegue un gobierno que distribuya mejor los recursos”, agregó.
Por otro lado, advirtió que se necesita “pensar un país distinto y más federal” y “generar una política más justa para mantener unido al país”, porque si no “algún día nosotros vamos a ir también por la nuestra”.
En ese sentido, llamó a votar a Juan Schiaretti como presidente: “Estamos cansados de ese pensamiento unitario, que hace cada día más pobre a la argentinos. No tenemos que esperar más liderazgos de la Capital Federal. Hay que construir los liderazgos propios”.
“Les pido a todos, cordobeses y coprovincianos, que la única opción no es que los líderes sean de Capital o el AMBA. Hay otras opciones, el interior tiene sus líderes. Denle una oportunidad a Schiaretti para tener un país federal”, finalizó.