El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, estuvo presente en la exposición que se realiza en La Rural, en donde explicó su programa de gobierno destinado al campo.
El líder libertario dijo que “voy a ir al hueso directamente” y va a bajar impuestos, unificar los tipos de cambio y eliminar las retenciones para mejorar la producción y los ingresos.
“Nosotros consideramos que el campo argentino es el mejor campo del mundo y vamos a trabajar para devolverle la rentabilidad y la habitabilidad que se le ha quitado en los últimos años chupándole la sangre”, expresó.
Milei aseguró que “no voy a acordar con los chorros, ladrones y asesinos” y propuso hacer “un cambio de 180 grados”. “No se dejen meter las manos en los bolsillos con políticos mentirosos”, cuestionó.
La Sociedad Rural propuso un nuevo modelo económico: ¿en qué consiste?
Al respecto de sus medidas, mencionó que en un principio, las retenciones se utilizarán como “para adelanto del pago de impuestos a las ganancias”. Además, remarcó que es “fundamental” la unificación cambiaria y aplicar “medidas en el plano comercial que apunten a la desregulación del comercio, la eliminación de cuotas y que deje de ser una tortura conseguir financiamiento para el sector”.
En ese sentido, Milei lanzó críticas al Gobierno por los cepos al dólar: “¿Quién es el Estado para decir qué pueden consumir o no? Si yo quiero consumir papelitos verdes, es un problema mío, si yo me gané honestamente el dinero, lo uso y lo consumo de la manera que a mí se me da la gana”.
“Si no hay inversión, no hay capitalización. Si no hay capitalización, no hay salarios reales que suban. Por ende, tenemos más pobres e indigentes”, afirmó. “Estamos frente a una catástrofe”, agregó.
Sobre eso, volvió a remarcar su propuesta de eliminar el Banco Central y dolarizar la economía para que haya “competencia de moneda”, lo que según él “implica duplicar los ingresos del sector”.