Leyendo:
Rusia denuncia un nuevo ataque de drones ucranianos contra Moscú
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Rusia denuncia un nuevo ataque de drones ucranianos contra Moscú

Por Brendan Cole, de Newsweek

Rusia dijo que había reprimido un ataque con aviones no tripulados en Moscú llevado a cabo por Ucrania al que acusó de «terrorismo internacional».

Los medios rusos informaron que dos vehículos aéreos no tripulados (UAV) que transportaban explosivos golpearon edificios en el centro de la capital alrededor de las 4 a.m. del lunes, causando daños y reventando ventanas.

El medio de comunicación ruso «112» informó que el techo de un edificio de dos pisos en Komsomolsky Prospect había sido destruido y las ventanas rotas en un edificio de enfrente. El periodista de investigación Christo Grozev tuiteó que era significativo que el ataque se produjera justo enfrente de la sede de los centros de operaciones cibernéticas de la agencia de inteligencia militar extranjera, el GRU, así como de otras unidades militares.

Los vidrios de los pisos 17 y 18 de un centro de negocios en la avenida Likhachev resultaron dañados en el otro ataque, informó la agencia de noticias Tass.

Rusia acusa a EEUU de intentar matar a Putin con drones

Un video en las redes sociales muestra un dron sobrevolando el horizonte de Moscú, mientras que otras imágenes muestran el daño causado.

En una declaración en Telegram, el Ministerio de Defensa ruso dijo que los ataques con drones fueron «un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista», pero que los UAV habían sido frustrados.

El alcalde de la ciudad de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que nadie resultó herido. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo a la emisora ​​estatal RTVI que el incidente fue «un acto de terrorismo internacional».

Los funcionarios ucranianos a menudo se muestran tímidos acerca de los ataques con aviones no tripulados en Rusia, insinuando que están detrás de ellos sin admitir directamente su responsabilidad. Un ataque anterior con drones en Moscú tuvo como objetivo el Kremlin el 3 de mayo antes de que Rusia celebrara el Día de la Victoria.

Rusia incrementa sus ataques sobre Ucrania con drones kamikazes

Kiev no ha comentado sobre los últimos incidentes y Newsweek se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa de Ucrania para hacer comentarios.

Se produce cuando el jefe de Crimea designado por Rusia, Sergey Aksyonov, dijo el lunes que los drones ucranianos habían causado una explosión en un depósito de municiones en la región de Dzhankoi de la península ocupada.

Aksyonov dijo que la defensa aérea rusa derribó 11 drones y que los lugareños en las aldeas dentro de las tres millas de la explosión fueron evacuados.

‘REPRESALIAS’
Los ataques siguen a una advertencia del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, de que habría «represalias» por un ataque con misiles rusos en el puerto de Odesa, en el Mar Negro, que mató a dos personas y dañó gravemente una catedral ortodoxa que figura en la lista de la UNESCO.

Cómo son los «drones kamikaze» que EE.UU le enviará a Ucrania

Los clérigos rescataron íconos de los escombros dentro de la catedral que fue demolida bajo el mandato del líder soviético Joseph Stalin en 1936 y reconstruida en la década de 1990 después del colapso de la Unión Soviética.

Kiev dijo que la destrucción de la Catedral Ortodoxa del Salvador y la Transfiguración bajo la protección de la UNESCO en el centro de la ciudad fue un «crimen de guerra que nunca será olvidado ni perdonado».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.