La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a la situación actual del país, sostuvo que la inflación es por “causas externas” y aseguró que “en la Argentina no hay hambre”.
“Asumimos con un 53 % de inflación que dejó Macri en diciembre; después pasó lo de la pandemia, donde se produjo una necesidad de emisión; después tenés lo que implica la inflación internacional en el mundo y en los precios por la guerra en Ucrania; después viene el impacto de la sequía. Estas son las causas claras, externas”, afirmó Cerruti en diálogo con CNN Radio.
En referencia al presente económico y social del país, la portavoz reflexionó: “Te quieren hacer creer que la Argentina está en crisis. La Argentina estuvo en crisis en 2001, cuando gobernaban la Alianza y Patricia Bullrich. Ahí todos veíamos a la Argentina en crisis”.
“Yo digo que la Argentina hoy tiene inflación y un problema con el dólar, pero sigue teniendo un nivel de crecimiento y de consumo que no se puede tener en crisis”, agregó.
Tras ello, ahondó en la situación de pobreza que atraviesan muchos ciudadanos: “Voy a discutir un poco el tema de la medición de pobreza, que es polémico. Sabemos que solamente se mide por ingreso y entonces estás midiendo como pobre a familias que tienen determinado ingreso pero tienen otra cantidad de ayudas de parte del Estado”.
Por último, diferenció a quien “no tiene para comer y a quien “no llega a fin de mes” y aseguró: “En la Argentina no hay hambre”.