En este año electoral, gran parte de las provincias decidieron desdoblar sus comicios locales de los nacionales como estrategia electoral. A poco de las PASO para presidente, hay varias jurisdicciones que aún deben votar a sus nuevas autoridades.
Hasta el momento, son 14 las provincias que votaron y eligieron a su nuevo gobernador y cargos legislativos: Neuquén, Río Negro, Misiones, Jujuy, La Rioja, La Pampa, Salta, Tierra del Fuego, Corrientes, San Luis, Tucumán, Córdoba, Formosa y San Juan.
Este domingo 30 de julio, será el turno de Chubut, que renovará a su gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales en 24 localidades.
Ya en agosto, cinco jurisdicciones tendrán su calendario unido al nacional. El 13 de agosto, Santa Cruz tendrá sus elecciones generales; mientras que en la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (tiene elecciones concurrentes), Entre Ríos y Catamarca se harán las PASO. En estas cuatro últimas, se votará para elegir a su mandatario el 22 de octubre.
Previo a las generales presidenciales, en septiembre habrá tres provincias que renovarán autoridades: Santa Fe, el domingo 10; Chaco, el domingo 17; y Mendoza, el domingo 24.
Elecciones 2023: a quién votaría la gente si su candidato no se presentara