Juan Grabois, precandidato a presidente de Unión por la Patria, habló sobre su plan de gobierno: sus similitudes con Evo Morales y sus críticas al imperialismo.
En un acto junto al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, que se llevó a cabo en la Facultad de Odontología, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), aseguró que «el imperialismo sigue existiendo» por lo que indicó: «Continúa operando y tiene mucho que ver con lo que está pasando en este momento en la Argentina».
Luego se refirió a su plan para gestionar el país y sostuvo: «Lo que queremos hacer no es muy distinto de lo que hizo Evo en Bolivia».
«Eso es controlar los recursos naturales y una política de tierra techo y trabajo que implica una reforma agraria, una reforma urbana y una pluralidad del sistema laboral para que estén los cooperativistas, el sector privado y el sector público con derechos laborales», explicó.
Un acuerdo entre Bolivia e Irán pone en alerta a la Argentina
Por lo tanto, marcó: «No es tiempo de colonia» y aseveró: Si hay unidad entre Bolivia, Argentina y Chile, si la industria está en manos del Estado, podemos ser potencia mundial».
En esa línea, lanzó: «Nos quieren hacer creer que los Chicago Boys van a resolver los problemas del país, pero en Bolivia los problemas los resolvió un indio» y recalcó:»El golpe tuvo olor a Litio. Tuvo olor a ALCA, pero no al que derrotamos en 2005. El nuevo ALCA tiene que ver con el Agua, el Litio, los Combustibles y los Alimentos».
«Hoy a nosotros el litio nos lo están robando», afirmó y sentenció: «No me joroben que no existe más el imperialismo. El imperialismo sigue operando».