El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, se manifestó en contra de los piquetes y aseguró que le sacará el manejo de los planes sociales a las organizaciones sociales.
“El 11 de diciembre con Horacio le vamos a quitar el manejo de los planes a los piqueteros, a los jefes de las organizaciones sociales”, dijo en medio de su visita a la provincia de Santiago del Estero.
El actual gobernador de Jujuy garantizó que las 1.300.000 personas que reciben asignaciones sociales mantendrán el beneficio “durante todo el primer año” en un “vínculo directo con el gobierno”.
“Vamos a cambiar totalmente las reglas, les vamos a dar derechos a las personas. La manera en que yo combatí el Estado paralelo de Milagro Sala fue con derechos, con construcción de ciudadanía”, agregó.
Grabois apuntó contra Larreta por los planes sociales: «Siempre vivió del Estado»
Morales también explicó que quienes reciben planes sociales “se van a formar”. “El que no quiera capacitarse, pierde el plan. El que vaya a un corte, pierde el plan. Porque ya no lo maneja el jefe de la organización social. Le va a corresponder el plan por derecho propio”, expresó.
Por otro lado, adelantó que eliminarán las “incompatibilidades” para que los beneficiarios que consiguen un trabajo mantengan la asistencia: “Sigue teniendo el plan y junta todo lo que pueda juntar para llevar a su casa, porque la situación está difícil”.