El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, volvió a confrontar con su rival en la interna, Sergio Massa, aunque aseguró que lo apoyará en caso de que sea el más votado en las PASO.
El dirigente social remarcó los motivos por los cuales deben votarlo a él y no al ministro de Economía: “Somos por lejos la lista que está más cerca del pensamiento y la acción política de Cristina Kirchner. Estuvimos en las malas, mientras otros estaban en Davos”.
Pese a que la vicepresidenta se ha mostrado cercana a Massa y algunos cuestionan su candidatura, Grabois aseveró que “no fue magia que nosotros estemos en las PASO”. “La conducción del movimiento nacional y popular definió que era mejor para nuestro pueblo y para nuestra fuerza que haya opciones”, agregó.
Grabois criticó a quienes apoyan a Massa: «Después a no llorar sobre leche derramada»
Al respecto, cuestionó que la teoría de que “tiene que haber un candidato más votado y que no importa el cúmulo de votos que tenga la alianza, es una teoría interesada”. Y afirmó que tiene el apoyo de intendentes y gobernadores que se suman a su boleta para “juntar la mayor cantidad de votos entre las dos tendencias” para “derrotas al macrismo”.
“Ninguna de las dos fórmulas de Unión por la Patria sintetiza. Hay muchos descontentos con la fórmula de Massa y seguramente hay muchos que no comparten las ideas que Paula Abal Medina y quien les habla tenemos”, enfatizó en diálogo con C5N.
Por otro lado, fue consultado sobre si sería ministro de Desarrollo Social de Massa en una eventual victoria y fue contundente: “No voy a integrar el gabinete en un eventual triunfo de mi rival. Fundamentalmente porque la orientación estratégica y geopolítica que plantea, su visión de país y su modelo no coinciden con el nuestro”.
Sin embargo, Grabois dejó en claro que está garantizada la unidad en el oficialismo para después de las PASO. “Yo decidí ir por dentro de Unión por la Patria. Si en una interna el que pierde no acompaña, no es una interna, es una estafa. Entonces está absolutamente garantizado que en el caso de que yo pierda, va a estar la unidad”, expresó.
Grabois sobre su plan de Gobierno: «Queremos hacer algo no muy distinto a lo que se hizo en Bolivia»
Pero advirtió que “nosotros vamos a hacer mucha fuerza y cada voto que juntemos va a ser un voto por un programa” para garantizar “la agenda de tierra, techo y trabajo” y de “soberanía que implica salir de este esquema extorsivo con el Fondo Monetario Internacional”.
“Para defender las banderas históricas, para defender a nuestra generación, para sembrar futuro y para defender a Cristina, creo que lo más adecuado es mantenerme afuera de la estructura del gobierno. Siendo parte de una coalición, pero no parte de un ejecutivo dirigido por una persona que no representa cabalmente nuestro programa político y nuestra cosmovisión ética y nuestros valores”, finalizó.