Juan Grabois, precandidato a presidente de Unión por la Patria, le respondió a Malena Galmarini, titular de Aysa y postulante a intendenta de Tigre por el oficialismo, quien aseguró que «votar a Grabois es tirar el voto a la basura».
El referente del Movimiento de Trabajadores Exlcuidos (MTE) no se guardó nada y apuntó contra su contricante en las PASO. «Votar a Sergio Massa es darle un cheque en blanco a una persona que no ha demostrado ser digna de confianza», afirmó.
«Tal vez lo haga en el futuro», indicó y dejó en claro que «no hay que tirar a la basura a ningún voto, no nos sobra nada. Está muy difícil la elección» por lo que «hay que trabajar agosto pensando en octubre».
«En nuestro campo político, veníamos con la ilusión de tener un candidato hijo de la generación diezmada, del 2001, un compañero que pueda expresar las ideas de Cristina», marcó en una charla con la Radio AM 750 y acto seguido, subrayó: «En las últimas horas antes del cierre» de listas, ocurrió «una suerte de Golpe de Palacio» que modificó el panorama y «hubo un consenso parcial de que la fórmula sea Sergio Massa y Agustín Rossi».
Ante ese panorama, hizo hincapié en que hay una «idea equivocada desde el punto de vista electoral», respecto a que «lo más importante es que Massa saque muchos votos» y que «hay que reducir la capacidad electoral» de la fórmula de él mismo lidera.
«Esto lo hablé con Cristina, que no está de acuerdo», aseveró y por lo tanto, sostuvo que «la idea es juntar la mayor cantidad de votos de la coalición».
Grabois criticó a quienes apoyan a Massa: «Después a no llorar sobre leche derramada»
En ese sentido, precisó: «Yo quiero que Massa saque 26 puntos y yo en vez de sacar 5, sacar 9» al tiempo que admitió: «Obviamente, quiero ganar, pero no es verdad que pescando en la misma pecera sea la estrategia electoral».