El dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, apuntó contra el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, luego de sus nuevas declaraciones en las que tildó a la candidatura de Sergio Massa como “un golpe de Palacio”.
En diálogo con la agencia NA, el funcionario de la Jefatura de Gabinete cuestionó los cruces internos de cara a las PASO, los cuales aseguró causan daño al espacio oficialista.
“Tengo un profundo respeto por Juan Grabois. Creo que tiene todo el derecho a ser candidato y exponer sus diferencias, pero a veces sus afirmaciones son absolutamente carentes de lógicas. Si Sergio Massa y Agustín Rossi fuesen consecuencia de un golpe de Palacio, no se entiende por qué ‘Wado’ de Pedro es el jefe de campaña. ¿Es un coautor del Golpe de Palacio?”, expresó.
Y agregó: “No creo que el presidente Alberto Fernández, los gobernadores, los intendentes, la mayoría de los movimientos sociales y la CGT apoyen la candidatura si fuera así. ¿Somos todos partícipes de un golpe de Palacio?”.
Sobre esto, Navarro apuntó: “¿Su candidatura, que surgió a último momento, con Paula Abal Medina también es un golpe de Palacio? Me parece absolutamente lícito que él exprese diferencias, dudas y que busque debatir con Sergio Massa, pero este tipo de declaraciones no ayudan”
Si bien admitió que Grabois juega con “inferioridad” porque “la mayoría del Gobierno apoya a Massa”, recordó que “él lo sabía cuando aceptó ser precandidato”. “En el Movimiento Evita, la mayoría de los compañeros van a votar a Sergio Massa, pero otros van a elegir a Juan Grabois. Son los menos, pero tan valiosos como los que votan a Sergio”, enfatizó.
Por otro lado, el dirigente social también criticó los dichos de Malena Galmarini sobre que votar a Grabois es “tirar el voto a la basura”: “Cada uno vota con su convicción. Todos los votos son válidos”.
En medio de los fuertes cruces, Navarro manifestó que “los integrantes de Unión por la Patria parece que tenemos una tentación a discutir entre nosotros” y “nos lesionamos gratuitamente”, y pidió que tras las PASO haya una unidad de cara a octubre.
“Una vez que el 13 de agosto a la noche contemos los votos, quienes ganan tienen que redoblar el esfuerzo para sumar otras voluntades de cara a octubre y los que pierden se tendrán que sumar”, sentenció.
(Con información de NoticiasArgentinas.com)