El ex presidente Mauricio Macri le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de su publicación en las redes sociales en la lo criticó por sus dichos sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!”, había escrito la ex mandataria sobre las declaraciones del líder de Juntos por el Cambio que cuestionó el acuerdo del Gobierno por el organismo multilateral.
“Ella debería recordar que es vicepresidenta en ejercicio y ex presidenta, y debería expresarse de una manera un poco más seria, no tan chabacana”, expresó Macri sobre los dichos de la líder del kirchnerismo.
Con respecto al préstamo millonario que tomó del FMI, explicó: “Yo tomé una decisión de la cual no me arrepiento, que fue aceptar la ayuda del mundo. Tanto representa el mundo para ayudar, que la tasa que cobran es casi simbólica, es menos de la mitad de lo que cobran los bancos comerciales”.
Y continuó: “Dicen que la plata del Fondo se fugó. No se fugó a ningún lado, pagó principalmente deudas del período de ellos que vencían y que ya el sistema financiero mundial no quería refinanciar porque había riesgo de que vuelvan ellos”.
Además, manifestó que “lo importante no es que pierda Cristina, (Sergio) Massa, (Alberto) Fernández o La cámpora. Lo importante es que dejemos atrás estas ideas destructivas que nos han empobrecido”.
El ex jefe de Estado enumeró una serie de “claves” para justificar su postura, entre ellas que el Gobierno actual “recibió superávit y equilibrio nuestro” y “no tenían por qué endeudarse”.
“Tienen esta idea de que se puede emitir y no pasa nada, y que podemos gastar para repartir privilegios a unos pocos, desconociendo que eso trae inflación y deuda”, remarcó.
En ese sentido, volvió a asegurar que “este es el gobierno de la historia de la Argentina que más deuda tomó”, y cuestionó a quienes consideran que no se debe computar la deuda del Banco Central.
Mauricio Macri marcó sus diferencias con Larreta pero no apoyó explícitamente a Bullrich