Leyendo:
Insólito: ahora es Lázaro Báez quien denuncia penalmente porque «le usaron las máquinas»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Insólito: ahora es Lázaro Báez quien denuncia penalmente porque «le usaron las máquinas»

El empresario K, Lázaro Báez, quien en estos días se enfrenta a su segundo juicio por presunto lavado de activos, denunció al intendente de Río Gallegos por utilizar la maquinaria que se encuentra a nombre de Austral Construcciones S.A, la cual está en concurso de quiebra.

A través de Walter Erael Chiara, su apoderado, Báez le hizo llegar a la Justicia un pedido para que se investigue a Pablo Grasso, actual intendente de Río Gallegos.

“Estoy en condiciones de manifestar a S.S. que el Intendente no obró con diligencia y buen funcionario Público, porque resulta ser que ha contratado un grupo de máquinas constructoras y destinadas a la realización de asfalto y afines; cuya finalidad era y es la realización de la pavimentación del Barrio San Benito. Pero S.S., resulta ser, que dichas unidades pertenecen al patrimonio de la Empresa de Austral Construcciones S.A. y del Sr. Lázaro Báez”, dice el escrito presentado por Chiara.

 



Según informó Opi Santa Cruz, el intendente fue denunciado por “la presunta comisión de los delitos de Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público y Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública” ya que se encuentra utilizando máquinas de Austral Construcciones sin su consentimiento.

El equipamiento que enumera Báez consiste en un camión regador Volkswagen 17220, un camión Ford cargo 1722 regador, dos camiones Ford cargo caja volcador, dos retro-palas cargadoras, una motoniveladora XCMG, un retro sobre oruga Maximus, un carretón Randón, una planta de asfalto y hormigón, dos tanques cisternas de riego de 40.000 litros y un camión Hyundai.

En el escrito se detalla que Báez colaboró “en forma solidaria con el Juez” en el concurso y quiebra de la empresa y “se adjuntó un listado en el cual contenía identificado el conjunto de bienes muebles que integran el acervo activos de la firma”.



En el mismo párrafo vuelve a señalar al intendente Grasso y sostiene que “determinadas personas, no han regresado dichos bienes, y aquí empieza a transitar el camino de la responsabilidad del sujeto a quien se denuncia por la presente. Es que el Sr. Intendente como máximo representante de la comuna y Funcionario Público, debe observar y hacer observar la regularidad y legitimidad de los actos administrativos para obrar en debida probidad y resguardo de la Administración Publica”.

Actualmente, Báez se encuentro siendo juzgado en Comodoro Py en lo que se conoce como “ La ruta del dinero K” por presunto lavado de activos juntos a otros siete imputados, entre ellos Leonardo Fariña, quien pidió declarar antes de las elecciones PASO 2023.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.