Organizaciones sociales y agrupaciones sindicales y partidarias realizan una marcha al Obelisco para pedir Justicia por la muerte de Facundo Molares, el militante que murió este jueves tras ser detenido por la Policía de la Ciudad en medio de una manifestación.
Con carteles y banderas que piden “Justicia por Facundo Molares”, los manifestantes se reunieron en el centro porteño desde las 10 de la mañana, con reclamos hacia el Gobierno porteño y las fuerzas policiales.
Incidentes en el Obelisco: murió una persona al ser detenida por la policía
Entre los presentes, se encuentran los precandidatos a presidentes del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman y Gabriel Solano; y Manuela Castañeira, precandidata de Nuevo MAS.
También llamaron a movilizar la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), quienes repudiaron el hecho. “Responsabilizamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad encabezados por Horacio Rodríguez Larreta, por el brutal accionar de las fuerzas de seguridad a sus órdenes y exigimos el esclarecimiento del hecho y la condena de los responsables materiales y políticos”, reclamaron desde el sector liderado por Hugo Yasky.
Por su parte, la CTA Autónoma, comandada por Hugo Godoy, también apuntó contra el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio. “Facundo Molares Schoenfeld fue un perseguido y preso político, quien padeció hasta condiciones infrahumanas de detención, pero que termina encontrando la muerte como consecuencia del salvaje accionar de las fuerzas de seguridad porteñas”, enfatizaron.
Cruces por la muerte de un manifestante en el Obelisco: JxC defendió el accionar policial