Según fuentes extraoficiales, Javier Milei parece posicionarse como el candidato más votado de manera individual en las PASO 2023. El dato surge de las llamadas “mesas testigo” que los partidos tienen para obtener un primer “boca de urna” que les permita manejar los tiempos de sus búnker y sus candidatos.
En ese marco se ratificó desde la base operativa de Unión por la Patria que el presidente Alberto Fernández no estaría presente allí, tal como había trascendido esta semana. De hecho, el propio mandatario había afirmado: “No sé si voy a estar”.
Además, ya se sabía que la vicepresidenta no iba a viajar a la Ciudad de Buenos Aires desde Santa Cruz, donde votó esta mañana (lo hizo en una escuela de Río Gallegos).
En las últimas horas, varios referentes del peronismo salieron (como es habitual) a brindar breves conferencias de prensa, pero sin ofrecer ningún detalle en particular. Primero fue el turno de Matías Lammens, quien sí anticipó que buscarán los responsables de la fallida implementación del sistema de boto electrónico; luego subió Daniel Scioli, quien aseveró que el peronismo deberá “ampliar mayorías” para lo que se viene; y Julián Domínguez, quien pidió paciencia hasta que se conocieran los resultados oficiales.
Lo que no está claro es quién estará definitivamente en el escenario para asumir el resultado que fuera. Se especula con que Wado de Pedro y Máximo Kirchner sí podrían acompañar a Massa y Agustín Rossi, pero no fue oficializado por el espacio.