Con el 80,26% de los votos escrutados, Javier Milei sos consolidó como el candidato más votado en las PASO 2023, obteniendo un 31% de los sufragios hasta ahora.
Pasadas las 23.30 horas, el ahora candidato a presidente subió al escenario en un clima festivo en el búnker repleto de militantes sumamente jóvenes. Y decidió iniciar su discurso con el grito que ya es bandera de su espacio: “¡Viva la libertad, carajo!”.
Milei aseguró que su espacio es el único que puede “dar fin al kirchnerismo y a toda la casta parasitaria, inútil y chorra” que llevó al país a la actual situación de crisis.
“Estamos ante el fin del modelo de la casta, que dice que da derechos pero se olvida de que ese derecho alguien lo tiene que pagar”, exclamó.
En ese sentido, cargó fuertemente contra el histórico déficit fiscal del país y prometió una cruzada para reducirlo suprimiendo el costo de la política. “Hoy nos hemos puesto de pie para decirle adiós al modelo de la decadencia”, agregó.
De cara a octubre, aseguró: “Somos la verdadera oposición”. Y subrayó que “una argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.
Por otra parte, se burló de quienes “hasta hace dos semanas venían operando y decían que La Libertad Avanza no iba a salir ni tercero”. Incluso sostuvo que si estos resultados se mantuvieran en las generales, el partido estaría en condiciones de obtener ocho bancas en el Senado y 35 en Diputados, además de que Carolina Píparo sería la segunda candidata más votada en la Provincia.