El anuncio del cierre de las exportaciones a la carne no solo generó un malestar en el sector, sino que también hay versiones cruzadas dentro del propio Gobierno.
Mientras que desde la Aduana advirtieron que no se permitirá exportar cortes vacunos, Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, salió a desmentir esta versión.
“Desde Economía estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes”, expresó el funcionario en sus redes sociales.
Al respecto, Bahillo remarcó que “nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente”.
Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente.
Desde @Economia_Ar estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes.
— Juan José Bahillo (@JuanjoBahillo) August 15, 2023
Este mensaje llega luego del anuncio que se iba a cerrar las exportaciones de la carne por 15 días, para contener los precios ante la fuerte devaluación del 22% que aplicó el Banco Central.
Fuentes cercanas al titular de la Aduana, Guillermo Michel, detallaron a la agencia Noticias Argentinas que “la medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos”. “Sin acuerdo, no habrá permisos de exportación”, agregaron.
(Con información de NoticiasArgentinas.com)