Jorge Macri le ganó en las PASO a Martín Lousteau y se ubicó como el candidato de Juntos por el Cambio para jefe de Gobierno. El exintendente de Vicente López habló sobre la relación de la coalición opositora con Javier Milei, quien logró el primer lugar en la carrera presidencial.
Sobre el triunfo del liberal, manifestó que «lo veo como un claro grito de queja, de hartazgo» y añadió: «Es claro que hay una exigencia al gobierno nacional de tiempos nuevos, ya que el peronismo ha hecho la peor elección de su historia».
- Leer también: PASO 2023: la encuesta real de un enojo generalizado
Por lo tanto, hizo hincapié en que «la suma de Juntos por el Cambio y Milei es un mensaje al gobierno de que ‘por acá no es'» y resaltó: «Ahora nuestro desafío es ser la alternativa de cara a octubre, darle al ciudadano la sensación de que representamos el cambio que tiene que haber, ya que tenemos un equipo e ideas, que quizá dejamos de expresar».
En ese punto, sostuvo que «hay ideas en las que coincidimos con Milei y que tal vez, en algún momento, dejamos de expresarlas claramente» y explicó: «El PRO vino a la política a transformar el Estado ineficiente, a poner en el centro de la escena al ciudadano, a festejar el éxito del privado».
Milei y Bullrich entendieron la nueva Argentina que pide humillar políticamente al peronismo
«Muchas de esas ideas Milei las expresa hoy o las expresó más claramente y tienen que ser banderas nuestras«, afirmó en diálogo con Radio Mitre.
En esa línea, consideró que «tal vez ese único mensaje, más claro, mejor expresado, nos permita recuperar parte de ese terreno» y agregó: «Aademás, llamar a más gente a votar», ya que, «el desafío ahora es conquistar más electores».