Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, anunció que si gana las elecciones de octubre va a «cerrar» el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El dirigente dijo también que privatizará el Conicet y cerrará el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
El liberal aseguró que la entidad «siempre responde a quien está en el poder» y que ese es el primer motivo por el cual no quiere que siga existiendo.
Trabajadores del Conicet marcharán en contra de la privatización propuesta por Milei
«El segundo motivo por el que lo vamos a cerrar es que genera déficit», sostuvo y amplió: «Si genera déficit, es porque vos no generás un producto apetecible para el mercado».
«En condiciones normales no deberías existir, tendrías que quebrar», afirmó en una entrevista al canal A24 y concluyó: «Y si no quiebra, es porque justamente está financiada por un subsidio, por eso de alguna manera alguien lo tiene que pagar».
«¡Afuera!»: El video viral de Javier Milei eliminando Ministerios
En paralelo a las declaraciones de Milei, el INCAA comunicó que pondrá en marcha un concurso para ocupar 108 vacantes en planta permanente. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial, empezará el próximo 22 de agosto y finalizará el 25 del mismo mes a las 16 horas.
Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, se manifestó en contra de la iniciativa del instituto y lanzó: «No pasa nada, lo vamos a cerrar».
En ese sentido, argumentó que «para eliminar el déficit fiscal, necesitamos eliminar de raíz todos los gastos públicos que no sean realmente vitales» y aseguró: «Ahora sí los fondos serán utilizados donde realmente son necesarios, basta de gastar en estupideces«.