La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuan luego de sus dichos contra Javier Milei y Patricia Bullrich, a quienes involucró en los saqueos.
La funcionaria fue acusada de los delitos de omisión de denuncia e incitación a la violencia, tras una denuncia realizada por el diputado Nahuel Sotelo y el candidato a vicegobernador bonaerense de La Libertad Avanza, Francisco Oneto.
Milei le contestó a Cerruti: «Ellos tienen experiencia en armar saqueos para voltear gobiernos»
Cerruti había publicado un video en su cuenta de TikTok en el que aseguraba que los saqueos eran una “operación armada por la gente de Javier Milei que tiene como objetivo generar desestabilización, incertidumbre e ir contra la democracia”. Además, había apuntado también contra Bullrich.
Ante esto, el fiscal consideró que hubo omisión de denuncia, dado que la funcionaria no hizo presentaciones judiciales ante sus acusaciones; a la vez que consideró que sus dichos eran una incitación a la violencia contra el candidato a presidente.
Marijuan también pidió al presidente Alberto Fernández y los gobernadores de las provincias donde hubo hechos de violencia a que brinden los informes sobre los incidentes.
Cabe mencionar que además de esta, hay otra denuncia contra Cerruti realizada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático por “falsa denuncia”, que quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°8.
Denunciaron penalmente a Raúl Castells por incitar a los saqueos