Leyendo:
España, en llamas por el beso de Rubiales: acusó al «falso feminismo» y las jugadoras le salieron al cruce
Artículo Completo 5 minutos de lectura

España, en llamas por el beso de Rubiales: acusó al «falso feminismo» y las jugadoras le salieron al cruce

El escándalo por el beso de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso sumó un nuevo capítulo. Este viernes, el presidente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) brindó un discurso en el que negó que vaya a renunciar a su cargo y apuntó contra el “falso feminismo” por la polémica, lo que hizo que todas las jugadoras de la Selección de España salieran al cruce.

La entidad madre del fútbol español realizó una Asamblea Extraordinaria, en la que el dirigente, acusado de darle un beso sin consentimiento a la delantera en los festejos del título en el Mundial Femenino 2023, hizo su descargo.

Escándalo en España: piden la renuncia del dirigente que besó a una jugadora sin consentimiento

Rubiales dijo que el hecho fue “más un ‘pico’ que un beso”, que fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”, y el cual no tuvo ningún deseo oculto. “El deseo que podía tener en ese beso era el mismo que podía tener dándole un beso a una de mis hijas”, expresó.

El presidente de la RFEF explicó su versión de lo ocurrido el pasado domingo en Australia: “Ella (Jenni Hermoso) me levantó del suelo, me cogió por las caderas o por las piernas, no recuerdo bien. Me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al bajarme nos abrazamos. Ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo. Yo le dije: ‘Olvídate del penalti. Has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado el Mundial’. Ella me contestó: ‘Eres un crack’. Y yo le dije: ‘¿Un piquito?’. Y ella me dijo: ‘Vale’”.

Luego, el dirigente acusó al “falso feminismo”, al que consideró “una lacra para España”, por malinterpretar el hecho. E incluso, dijo que “no termino de entender” el comunicado que la propia jugadora emitió en el que mostró su malestar.

Aquí no se está tratando de hacer justicia. Eso es falso. Se está ejecutando un asesinato social. A mí se me está tratando de matar. Y voy a decir una cosa más allá de mi situación personal: como español creo que tenemos que hacer una reflexión de hacia dónde vamos”, manifestó.

Por último, pese a las presiones incluso del presidente de España, Pedro Sánchez, Rubiales fue concreto sobre la posibilidad de renunciar a su cargo: “¿Es tan grave como para que yo me vaya habiendo hecho la mejor gestión de la historia del fútbol español? ¿Ustedes creen que tengo que dimitir? Pues les voy a decir algo: ¡No voy a dimitir!”.

LA JUGADORAS, EN DEFENSA DE JENNI HERMOSO

El discurso de Rubiales no cayó para nada bien en las jugadoras de la Selección Española. De hecho, las recientes campeonas del mundo salieron al cruce del dirigente y mostraron su apoyo a la delantera en las redes sociales.

Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera”, escribió la dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas. “Estamos contigo”, agregó Olga Carmona, autora del gol que le dio el título mundial a la Roja.

Irene Paredes siguió en la misma línea: “Todo el mundo vio lo que pasó. La víctima eres tú. Estoy contigo amiga”. Mientras que la arquera Cata Coll lamentó: “Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas… se acabó!”.

Los mensajes de apoyo a Hermoso también se hicieron notar en el fútbol masculino, al punto que el delantero Borja Iglesias advirtió que renunciará a representar a su país.

“Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera. Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes”.

Por su parte, el FC Barcelona, club en el que fue jugadora la delantera besada por Rubiales, consideró “totalmente impropia y desafortunada” la actuación del presidente de la RFEF en el Mundial. Además, cuestionaron sus explicaciones y la decisión de la entidad de no pedir su renuncia.

La polémica podría traer más complicaciones para la Selección Española y la Real Federación, ya que Iberia, uno de sus patrocinadores, mostró descontento con lo ocurrido.

“Iberia siempre ha apoyado y va a seguir apoyando al talento, al deporte y al fútbol español, que es nuestro papel como patrocinadores, entre otros, de la RFEF. En todo caso, cuando se producen situaciones ofensivas, impropias de una sociedad desarrollada, moderna e igualitaria como la española, Iberia apoya las medidas oportunas y pertinentes que haya que tomar para preservar los derechos y la dignidad de las y los deportistas”, expresaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.