Luego de haber obtenido la media sanción en la Cámara de Diputados, este martes comienza el debate por la reforma de la Ley de Alquileres en el Senado.
Este martes 29 de agosto, habrá una reunión de la Comisión de Legislación General para designar a sus autoridades, y luego se realizará un plenario junto con la Comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar el proyecto.
El pasado miércoles, se aplicaron modificaciones en la Ley de Alquileres con apoyo de la oposición. Entre los puntos más importantes, se encuentran reducir los contratos de 3 a 2 años y aplicar actualizaciones en el valor cada cuatro meses, en vez del plazo actual de un año, con “acuerdo entre las partes”.
Desde Juntos por el Cambio buscarán conseguir los 37 votos necesarios para aprobar el proyecto enviado desde Diputados. Por su parte, el oficialismo analiza introducir cambios para que el mismo vuelva a la Cámara Baja.
Por su parte, la oposición teme que el Frente de Todos de el quórum en la sesión a cambio de tratar también la continuidad de la jueza Ana María Figueroa en la Cámara de Casación.
«Más mafioso no se consigue»: Cristina acusó a Macri de amenazar a tres senadores