Por Gray Malin, de Newsweek
Para escapar del frío en las vacaciones de invierno, muchos sueñan con playas paradisíacas. No hay nada tan relajante como el sonido de las olas y la sensación del sol y la arena para transportarse a un estilo de vida lejos de las presiones cotidianas.
Con imágenes tomadas desde helicópteros sin puertas, el autor de best-sellers y famoso fotógrafo aéreo Gray Malin, captura ese sentimiento de bienestar en su nuevo libro “Coastal”.
«Espero que mi fotografía aérea continúe llevando a los espectadores a los lugares que aman y motivándolos a ir a los lugares que todavía quieren conocer”. Desde las aguas azul turquesa del lago Michigan hasta las playas de arena blanca de Perth, Australia, aquí una selección de sus costas favoritas para “hacer cada día una escapada”.
1. Surfear en Waikiki
HAWÁI, EEUU
La belleza de las islas hawaianas es incomparable; su energía es sumamente serena y relajante. Visito este estado de Estados Unidos lo más seguido posible para respirar el aire fresco, recargar y reconectar. Hawái realmente encarna el mismo espíritu que trato de evocar en mi trabajo, para hacer de cada día una escapada.
Un viaje rutero por la costa del Pacífico de California debe incluir un paseo por el Parque Nacional Big Sur. Hay una energía celestial a lo largo de la costa cerca de famoso Puente Bixby Bridge –inaugurado el 15 de octubre de 1932 con una longitud de 218 m, con un vano principal de 98 m de luz y hasta 85 m de altura– que es contagiosa y proporciona recuerdos duraderos para todos los que lo visitan.
3. Transbordador de canal
CHARLEVOIX, MICHIGAN
Tengo los mejores recuerdos de mis veranos de la infancia en el extenso lago Michigan, quizás por eso mi conexión con este destino será de por vida. Aquellos cielos azules, el impresionante color verde azulado del agua de los Grandes Lagos y sus enormes dunas de arena con vistas panorámicas son el secreto mejores guardado de la región.
4. Playa Aquinnah
MASSACHUSETTS
Para una isla relativamente pequeña, Martha’s Vineyard es extremadamente rica en historia, así como llena de diversión con muchas visitas imperdibles. La famosa playa Aquinnah gana protagonismo por sus paisajes con acantilados rojos. Y donde sea que termine el recorrido, todos los visitantes deben comer mucha pesca local y disfrutar de este paraíso estadounidense.
5. Playa Joatinga
RÍO DE JANEIRO
La ciudad carioca tiene una cultura de playa diferente a cualquier otra urbe que haya visitado. Queda entre Barra de Tijuca y Sao Conrado, aquí los lugareños pasan el día desde el amanecer hasta el atardecer descansando bajo el sol. Es una playa pequeña, pero muy bonita, que ya forma parte de la identidad brasileña, una forma de vida.
6. Club de playa La Fontelina
CAPRI, ITALIA
Cuando sobrevolé por primera vez sobre Capri había muy pocas playas, ya que es una isla rocosa. Fue fascinante ver todas las sombrillas azules escalonados sobre aquellas rocas contra el mar azul profundo. Una postal única.
7. King´s Bath
CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRCIA
Ciudad del Cabo tiene muchas facetas: es exquisitamente impresionante pero resistente. La costa se ve reforzada por muchas piscinas naturales donde los lugareños nadan, pues el agua del océano puede ser bastante fría. Desde arriba, estas piscinas se ven deslumbrantes contra la rompiente de las olas y los tonos terrosos de las formaciones rocosas.
8. Club de playa Dubai
DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES
Las playas de Dubái son muy difíciles de acceder por vía aérea y más aún tener la oportunidad de capturar su belleza. He visto muchas sombrillas fabulosos en mi vida, pero nunca he visto ninguna como estas, que recuerdan a bocanadas de merengues.
9. Bahía de Phang Nga
PHUKET, TAILANDIA
Para visitar algunas de las playas más pintorescas de Phuket es necesario un barco para acceder a las islas. Una de los enclaves más populares para descubrir navegando es el Parque Nacional de la Bahía de Phang Nga, una maravilla geológica llena de islotes, cavernas hundidas y sorprendentes formaciones rocosas de piedra caliza que se elevan verticalmente fuera del agua.
10. Isla Rottnest
PERTH, AUSTRALIA
Esta pequeña isla de la costa occidental de Australia cuenta con una naturaleza privilegiada. Es una reserva natural protegida, hogar del quokka, un pequeño marsupial parecido a un wallaby. Las playas de arena blanca con aguas poco profundas y las calas solitarias son un oasis.