El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre las PASO, que se llevaron a cabo el 13 de agosto pasado y lanzó una declaración que dio que hablar. Involucra al oficialismo, a Juntos por el Cambio y a Javier Milei.
«Muchos intendentes de los nuestros y de la oposición también, abusandosé de la falta de capacidad de estructura política sobre todo en la provincia de Buenos Aires (de LLA), le dijeron: ‘Milei los concejales te los pongo yo, y te cuido la boleta a vos'».
- Leer también: Acercamiento entre el oficialismo y Milei: Aníbal Fernández y Berni lo desligaron de los saqueos
«Ahí pasó lo que pasó», aseguró el funcionario en el programa Duro de Domar en C5N y respecto a qué pasará con esos jefes comunales desde ahora y hasta el 22 de octubre, Berni fue por más y afirmó: «No hay nada que se venda más fácil que un candidato legislativo local. ¿Alguien tiene alguna duda?».
Sin embargo, hizo hincapié en que «me parece subestimar la capacidad del pueblo argentino pensar que un ciudadano vota lo que el intendente le da en un sobre cerrado» porque «el ciudadano piensa su voto».
Ante este panorama, recordó: «Yo fui muy crítico de los gobernadores cuando nuestro candidato era Wado de Pedro. Vinieron en manada a hablar en nombre del peronismo» y recalcó que «para el peronismo primero está ‘la patria, después el movimiento y luego los hombres'». Pero «muchos gobernadores se cagaron en la patria, se cagaron en el movimiento e hicieron la suya. Una vez que se aseguraron su lugar, después vinieron a exigir», aseguró.
Por lo tanto, subrayó: «Cuando los gobernadores vieron que este gobierno nacional ponía en peligro su capacidad de ser reelecto, le dijeron ‘vos serás peronista, pero yo salgo con la mía’. Desdoblaron su elección, se salieron con la suya, se cagaron en el movimiento y la patria» y lanzó: «Se lo estoy diciendo a todos los gobernadores que desdoblaron la elección, salvo en aquellas provincias que por ley es obligatorio desdoblar».
Milei apuntó contra Juntos por el Cambio: «Apuesta al caos macroeconómico y social»