Habrá dos debates presidenciales por las elecciones 2023, uno el 1° de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el segundo, el 8 del mismo mes en la Facultad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires.
Hoy la Cámara Nacional Electoral adelantó algunas características: los ciudadanos podrían realizarles preguntas a los candidatos y estos tendrían derecho a réplica si alguno de sus contrincantes los cuestiona en forma directa.
Se conocieron los números definitivos de las PASO: Milei sacó menos del 30%
Los candidatos a presidente que formarán parte de ambas discusiones son: Javier Milei de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, Sergio Massa de Unión por la Patria, Juan Schiaretti de Hacemos por el País y Myriam Bregman del Frente de Izquierda.
«Este es un debate institucional, lo consideramos un bien público porque surgió de la sociedad civil y que hoy está incorporado al proceso electoral por ley», explicó Alberto Dalla Via, titular de la Cámara Nacional Electoral en el acto en el que se brindaron los detalles y remarcó que «quien no participe tendrá como sanción la pérdida del aporte público y la colocación de un atril vacío durante la televisación del debate».
Bullrich se mostró con Melconian y lo anunció como ministro de Economía
Más allá de estas cuestiones, el cronograma y la manera en la que se llevarán adelante los debates surgirá de un acuerdo entre las cuatro fuerzas políticas que participarán.