Este jueves, los ministros de Turismo, Matías Lammens, y de Economía, Sergio Massa, anunciaron el lanzamiento de la quinta edición del programa PreViaje.
En un acto desde la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, dieron a conocer los detalles de la nueva etapa del programa que busca impulsar el turismo nacional.
Según informaron, este beneficio se podrá utilizar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de este año, por lo que engloba al último fin de semana extra largo del año que va del 13 al 16 e octubre, por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, el PreViaje hará una devolución del 50% de los gastos en sectores turísticos en crédito para usar en todo el país. Para los afiliados a PAMI, el reintegro es del 70%.
«El Previaje ayudó a que muchos argentinos conozcan Argentina»
Para acceder al beneficio, se deben hacer las compras anticipadas de pasajes, alojamiento y servicios turísticos entre el 1 y el 7 de septiembre. Luego, se deben cargar los comprobantes en la web hasta el 8 de septiembre.
En esta edición, el tope de devolución será de hasta $100.000 por persona. Luego, cada beneficiario recibirá una tarjeta para utilizar en hotelería, gastronomía, transporte, museos, teatros, y otros comercios hasta el 31 de octubre de este año.
Al respecto, Massa destacó que el sector turístico “no solamente genera empleo y mueve el mercado interno, sino que además es una maravillosa fábrica de dólares por la suma que representa belleza natural, inversión de nuestros empresarios, trabajo calificado de nuestra gente e inversión del Estado”.