El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes a Gustavo Coria como nuevo ministro de Seguridad, quien asumió luego de la polémica salida de Eugenio Burzaco.
En un breve acto desde el Centro de Monitoreo, remarcó su compromiso para mejorar la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, luego del crimen del ingeniero Mariano Barbieri en pleno centro de Palermo que terminó con el recambio en el Ministerio de Seguridad.
“Para mí es un gran orgullo que haya aceptado conducir el ministerio en esta etapa y no tengo ninguna duda que, con su capacidad, su experiencia y su compromiso va a estar a la altura del enorme desafío que la seguridad siempre supone”, expresó.
Larreta destacó a Coria como una persona con “mucha capacidad de trabajo, mucho compromiso y conocimiento”, como también a la nueva secretaria de Seguridad, Genoveva Ferrero.
Por otro lado, agradeció a Eugenio Burzaco por “el compromiso trabajando todos estos meses con mucho profesionalismo”. Al respecto de su salida, aseveró que “el cambio en el ministerio no tiene que ver con el manejo de la política en seguridad, ni mucho menos por un caso en particular que lamentamos muchísimo”.
Larreta le pidió la renuncia a Burzaco: quién será el nuevo ministro de Seguridad porteño
Además, el candidato presidencial respaldó a la cúpula de la Policía de la Ciudad, que fue cuestionada tras el crimen de Barbieri por el procedimiento para buscar posibles pruebas que fueron halladas cerca del lugar del hecho por periodistas.
Sobre la nueva gestión de la cartera, explicó que “vamos a reforzar aún más la presencia policía en las calles y vamos a incrementar el patrullaje tanto de policías a pie como la circulación de patrulleros”.
“Es una gran prioridad para nosotros. Llevamos años trabajado en un plan integral de seguridad, que aplicamos con mucha decisión política, apoyando a la policía y trabajando todos los días para la seguridad de todos los que viven y visitan a Ciudad”, expresó, y agregó: “Mientras haya un solo caso, tenemos que poner la vida entera para mejorar y seguir trabajando”.
Massa apuntó contra los jueces y fiscales por la inseguridad: «Que no se hagan los distraídos»
Por su parte, Gustavo Coria agradeció al jefe de Gobierno porteño y al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, “por la confianza depositada para llevar adelante esta enorme responsabilidad”.
“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en que todos los policías y todos los recursos estén puestos en la calle para que los vecinos de la Ciudad y las personas que ingresan diariamente puedan vivir en paz. El que tiene que tener miedo es el delincuente”, enfatizó.
En ese sentido, remarcó que van a implementar un “despliegue inteligente” de oficiales en función de cuatro puntos: la población de los barrios, la movilidad demográfica, la superficie y el mapa del delito.