Por Ryan Smith, de Newsweek
La imagen de Jimmy Fallon como el humorista afable de NBC se vio afectada después de que varios empleados anónimos denunciaran maltrato en el set de su programa de larga duración “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”.
Después de alcanzar popularidad en “Saturday Night Live”, el comediante ingresó al campo de los programas de entrevistas en 2009 con “Late Night With Jimmy Fallon”. Cinco años después, reemplazaría a Jay Leno como presentador de “The Tonight Show” en 2014.
Sin embargo, 14 ex empleados y dos empleados actuales del programa han alegado a Rolling Stone que “The Tonight Show” ha sido un «lugar de trabajo tóxico» durante varios años, con un ambiente de alta presión y un comportamiento «errático» por parte del presentador.
Dado que el programa ha pasado por nueve showrunners en los últimos nueve años, el personal compartió acusaciones de trabajar en una «atmósfera bastante sombría», donde afirman que enfrentaron intimidación por parte de sus jefes y del propio Fallon.
El Podcast de Darío Lopérfido – Episodio 1: La cultura de la cancelación
De los que hablaron con Rolling Stone, siete personas dijeron que su salud mental se había visto afectada negativamente por la supuesta atmósfera de trabajo detrás de escena. También dijeron que se volvió común que el personal se refiriera a los vestidores de los huéspedes como «salas de llanto», ya que los espacios se habían convertido en lugares de refugio para aquellos molestos por el supuesto trato.
Según el informe, algunos ex empleados dijeron que habían abandonado el programa por su salud mental, mientras que otros revelaron que habían sido despedidos.
Según el informe, se revisaron correos electrónicos que supuestamente mostraban a Fallon reprendiendo al personal, así como fotografías de notas que transmitían duras evaluaciones sobre el trabajo del personal.
Dos miembros del personal también alegaron que Fallon «regañó» a un miembro del equipo que manejaba las tarjetas de referencia en el set en medio de su entrevista con su colega comediante Jerry Seinfeld. Según los empleados, Seinfeld le dijo a Fallon que se disculpara con el empleado, lo cual hizo. Este momento, dijeron, no llegó a las pantallas.
Rolling Stone declaró que más de 50 de los empleados actuales y anteriores de “The Tonight Show” habían sido contactados durante el reportaje para el artículo. La publicación agregó que se contactó a 30 empleados actuales y anteriores adicionales después de que se contactó a representantes de Fallon y NBC.
Según Rolling Stone, todos los showrunners desde 2014 se negaron a comentar sobre el artículo, incluso a compartir palabras de apoyo.
Entrevista a Kathy Bates: desafío abierto a un presente de cancelación y prohibiciones
Sin dirigirse directamente a Fallon, un portavoz de NBC defendió “The Tonight Show” y le dijo a Rolling Stone: «Estamos increíblemente orgullosos de ‘The Tonight Show’ y brindar un ambiente de trabajo respetuoso es una prioridad absoluta.
«Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas; estos han sido investigados y se han tomado medidas cuando correspondía. Como siempre es el caso, alentamos a los empleados que sienten que han experimentado u observado un comportamiento inconsistente con nuestras políticas a que informen sus inquietudes. para que podamos abordarlos en consecuencia”.
Newsweek contactó a representantes de Fallon, NBC y Seinfeld por correo electrónico para solicitar comentarios.
Las posibles consecuencias del informe de Rolling Stone reflejan los problemas que enfrenta Ellen DeGeneres, quien también había sido vista durante varios años como una de las comediantes más adorables de Estados Unidos. La imagen de DeGeneres se vio afectada en julio de 2020, cuando Buzzfeed News publicó un artículo en el que se hacían numerosas acusaciones acerca de que su programa homónimo era un ambiente de trabajo tóxico detrás de escena.
El caso Rinaldi, el progresismo estalinista y las «prostitutas» del poder K
DeGeneres, que era visto como un favorito de la televisión durante el día, también fue criticado por ciertas celebridades.
En un segmento al comienzo de la temporada 18 del programa en septiembre de 2020, DeGeneres dijo sobre los informes: «Aprendí que aquí suceden cosas que nunca deberían haber sucedido. Lo tomo muy en serio. Y quiero decir que lo siento mucho». a las personas afectadas». El programa de entrevistas de DeGeneres finalmente llegó a su fin en mayo de 2022, después de 19 temporadas al aire.
Publicado en cooperación con Newsweek